Historia

  • Los comienzos

    Don Otto Fernández Ávila es quien iniciaría sus actividades allá por el año 1944, realizando diversas representaciones de productos y trabajos en cargos públicos. Luego conjuntamente con su entrañable amigo don Juan Antonio dos Santos comenzaron a ejercer sus actividades como rematadores, al otro lado de la frontera; en la República Federativa del Brasil, donde por muchos años realizaron remates en distintas ciudades de Rio Grande do Sul, entre ellas la gran Porto Alegre (Esteio). De vuelta a Uruguay, aun no establecida la empresa se realizaban diferentes actividades de remates fundamentalmente de cabañas

  • Otto Fernández y Cía. - Martillo de oro

    En 1973 la firma pasa a llamarse "Otto Fernández y Cía." La cual en pocos años se destacara en la organización de remates con la administración y financiación del Banco de la República y obtuviera en el periodo de 1977-1978 el primer "Martillo de Oro" que ofrecía el BROU, con el histórico y ya tradicional local "Parada Fariña" por ser el local con el mayor número de ventas del país. Luego consecutivamente en el periodo de 1978-1979 obtuviera el "Martillo de Plata".

  • Sucursal Rivera y exportaciones en pie a Brasil

    En este año una fuerte sequía que afecto fundamentalmente al norte del país. Como estrategia comercial que abriría nuevos mercados a nuestros clientes, se establece una sucursal en la ciudad de Rivera. Trabajando en lo años 1995 a 1997 fuertemente en exportaciones de ganados y lanares en pie con destino a Brasil. También fue participe del fuerte desarrollo forestal en esa región del país.

  • Crisis sanitaria - Pantalla Uruguay

    En los años 2000 y 2001 se fue lamentablemente participe de la más dura crisis sanitaria de la historia de este país luego de haber logrado el estatus sanitario de mercado libre sin vacunación para la fiebre aftosa. Entonces, fuimos hacedores del primer remate de haciendas generales por Pantalla en Uruguay, con la Pantalla Artigas en enero del año 2001. Formamos conjuntamente con 20 firmas colegas de todo el país lo que hoy es PANTALLA URUGUAY participando de remates virtuales de haciendas certificadas desde Montevideo por tv cable en internet a todo el país y para el mundo, lo que a sido toda una innovación y revolución acorde con los nuevos tiempos y mejorando nuestra calidad de servicios y competitividad para nuestros clientes.

  • Fortalecimiento de Parada Fariña

    En 2002 frente a una situación de cierre de varios bancos y crisis financiera se comienza con la actividad de remates quincenales en el local Parada Fariña lo cual marco una nueva instancia de superación y estrategia para la empresa y mayores beneficios a nuestros clientes

  • Actualidad

    Hoy la empresa, ya con más de 64 años de experiencia en los negocios rurales es dirigida por Otto Fernández hijo quien sigue los mismos principios de su padre, adaptándolos a la actualidad para brindarle a nuestros clientes un servicio eficiente, seguro, y confiable. Apuntalándose ya, van adquiriendo experiencia y conocimientos, la tercera generación, con Otto y Mauro Fernández Nystrom quienes a pesar de su joven edad desde muy temprano acompañan el crecimiento, perfeccionamiento y transformaciones de la empresa que se vienen dando en URUGUAY como en el mundo... Con el sólido propósito de lograr la excelencia y satisfacción de servicios para nuestros clientes.